Reseña: Cazadores de sombras Ciudad de Cristal (Cassandra Clare)

PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Título: Cazadores de sombras Ciudad de cristal

Autor: Cassandra Clare

Páginas: 535

Editorial: Destino

Sinopsis: Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon: y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

Reseña de Cazadores de sombras Ciudad de hueso
Reseña de Cazadores de sombras Ciudad de ceniza

Como ya conoceréis mi amor por esta saga, no tendré que decir todas las ganas que tenía de leer el siguiente libro. Aunque, tengo que reconocer, que hace algo más de un mes que lo leí se me han olvidado muchas cosas, pero sí que me ha gustado mucho.

La madre de Clary sigue enferma por culpa de un hechizo y la única persona que la puede ayudar está en Idris, por lo que Clary tendrá que ir hasta allí para encontrar el brujo capaz de invertir el hechizo. No todos están de acuerdo en la decisión de que Clary vaya allí, por lo que Jace intentará que no cruce el portal que lleva a Idris y así se quede en casa a salvo.

Este fue el último libro que leí en el año y estoy contenta de que me haya gustado, para acabar el año con una buena lectura. No sabría decir por qué pero me costó mucho terminarlo, a pesar de que me gustaba y no era para nada pesado ni aburrido. En algunos momentos sí que se me hizo algo más lento pero en pocas páginas seguía con el ritmo habitual. Por si no lo comenté en las reseñas de los libros anteriores, estoy mezclando esta saga con la trilogía de Los orígenes, por lo que no puedo leer todos los libros de la saga principal de golpe si no que tengo que., entre medio, leer los de Los orígenes para así ahorrarme spoilers en  las dos colecciones, si os interesa sabes cuál es el orden podéis decírmelo ns los comentarios y os los ordenaré. Ahora, el siguiente libro que leeré de la saga es Ángel mecánico, que tengo muchas ganas de empezar.

No me cansaré de decir lo bonitas que son las portadas de estos libros. Además, al ser en pasta dura, son aún mejores. Con los tonos metalizados y las letras hacen un contraste precioso. Una vez que termino cada libro de esta saga, me fijo en la portada y demuestra perfectamente uno de los temas principales del libro, aunque solo se pueda notar al terminarlo, me pareció curioso ya que hasta hace poco no lo había notado.

Estoy deseando empezar ya con Ángel mecánico y a su vez, leer también el cuarto libro de la saga. Ya que se me hizo algo largo, no le daré las cinco estrellas aunque haya sido un libro que me encantó.

4,5/5

¿Qué os ha parecido? ¿Lo leeríais? ¡Contadme!